Origins

Inspiración

El nombre Pi proviene de mi apellido Pineda y de mi fecha de nacimiento 14 de marzo o 3.14 que coincide con el numero Pi. El cual es una constante en matemáticas que se encuentra en la mayoría de las cosas medibles a nuestro alrededor. De hecho se usa en joyería para calcular los diámetros y perímetros de las piezas.

La inspiración de las piezas que creo, proviene de la naturaleza, de las formas perfectas que podemos encontrar en ella. Y también desde una visión cultural con una influencia de la antropología, en los símbolos que el Ser Humano le otorga a los aspectos de su vida.

De ahí surge el concepto de ornamento para la denominación de mis piezas. Ya que los ornamentos son objetos que han sido elaborados por el Ser Humano más que con fines utilitarios, se han usado para embellecer, adornar, exaltar o incluso darle un toque místico a la existencia.

Por definición el ornamento es un elemento que se usa para adornar que embellece el exterior y una virtud interna que hace apreciable a una persona. Históricamente se han empleado para denotar un status de poder, su especialización ha llevado al Ser Humano a crear verdaderas obras de arte plasmando la belleza exterior de lo que le rodea y las virtudes internas de las personas. Todo un acto creativo y de inspiración.

Los ornamentos son simbólicos, están cargados de significado. Generalmente le atribuimos una cualidad de acuerdo a sus características. Estamos rodeados de los símbolos que le dan sentido a nuestra existencia. Así a lo largo de la historia hemos creado los ornamentos que nos acompañan en nuestro día a día. Todo lo que hacemos tiene un sentido o significado. Mostramos nuestros sentimientos, nuestra forma de pensar con los ornamentos que llevamos, nos representan.

Conoce a Adelaida Pineda

Creadora

Mi inicio en el mundo de la joyería surge del gusto por los cristales. He estudiado sobre ellos para aprender sus propiedades energéticas, texturas y colores. Así que empecé a hacer accesorios para llevar como pulseras, colgantes y collares y para usar como amuletos.

Como quería mejorar las terminaciones de los accesorios en el 2018 inicié un curso de joyería en Bogotá por dos años donde encontré una verdadera pasión, así que decidí formarme a profundidad en Barcelona para explorar otras técnicas. Así he ido construyendo mi camino como joyera.

También soy antropóloga y he trabajado por más de 10 años en el área del bienestar y el desarrollo personal, así que he querido enfocar este arte en los símbolos y lo que representa portar una joya. De ahí surge el uso del concepto del ornamento, de fusionar mis saberes y darle un sentido que abarque lo cultural, artístico y simbólico.

Colecciones

Encuentra tu poder y belleza interior con el ornamento adecuado

4 elementos

Esta colección surge de la idea de iniciar a elaborar ornamentos con las formas más básicas, inspirados en los elementos de la naturaleza, en la que predominan los círculos y las texturas.

out of space

Al ir adquiriendo experiencia y conocimiento en las técnicas, esta colección refleja el avance y la exploración de este arte donde predominan la combinación de colores que reúnen oro y negro.

Piezas únicas

Las piezas únicas se elaboran de acuerdo al gusto de quién quiere el ornamento. Predominan piezas con cristales, en la que es importante el significado, forma y color para crear una joya que refleje estas cualidades.

Carrito de compra